Las acciones de Nvidia se desplomaron más de un 7% en la Bolsa de Nueva York tras la noticia de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto restricciones a la venta de chips de la compañía a China.
Este impacto ha causado que las acciones de Nvidia bajaran hasta los 104 dólares, lo que ha repercutido negativamente en el mercado. En lo que va de 2025, la compañía ha visto cómo su valor ha disminuido un 25%, con una capitalización bursátil que se sitúa en 2,53 billones de dólares.
5.500 millones de impacto
La caída de Nvidia responde a una decisión del gobierno estadounidense de exigir a la compañía una licencia para exportar chips integrados H20 a China, Hong Kong y Macao. La noticia fue comunicada a Nvidia el pasado 9 de abril, y la compañía espera un impacto en sus resultados del primer trimestre de hasta 5.500 millones de dólares, debido a inventarios, compromisos de compra y reservas relacionadas con estos productos H20.
Nvidia destacó que el gobierno estadounidense ha informado que la exigencia de licencia estará en vigor de manera indefinida, lo que podría agravar aún más los efectos en sus resultados financieros y en la situación del mercado tecnológico.
Fuentes: Finect